Puno: Calcina acepta que no hizo especialización en Universidad San Marcos

Puno. Exjefe de Personal de Educación dijo que diploma de especialización no es tal y que lo emitió un instituto Educación, Capacitación e Investigación Desarrollo Gerencial. En tanto, la universidad reiteró que todos los auspicios para uso de su logotipo quedaron nulos desde enero del año 2017.

La República
15 07 2019 | 06:19h

Liubomir Fernández

El exjefe de Personal de la Dirección Regional de Educación Puno (Drep), Erick Calcina Canaza, aceptó que no estudió en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) la especialización en “Dirección y Gerencia de Recursos Humanos”, pese a que en su currículum vitae precisó que sí. Ese documento lo usó en 2018 en el concurso que ganó para la plaza de Especialista Administrativo II de Personal del sector educación. En este proceso integró la comisión, es decir, fue juez y parte.

Calcina explicó que no es una “especialización”, sino un “curso” que siguió en el Instituto de Educación, Capacitación e Investigación Desarrollo Gerencial (INECIDG) y que el diploma fue emitido por dicho instituto.

PUEDES VER: Cofopri dio terreno del Estado a familiar de dirigente en Puno

Estas precisiones las hizo en el descargo que le solicitó la Dirección Regional de Educación, ante el informe de La República donde se advirtió que la UNMSM desconocía la legalidad de la especialización y que era un documento falso. Procuraduría del Gobierno Regional de Puno indicó que Calcina terminó de aceptar su responsabilidad en el uso de un documento falso e inválido.

Explicaron que ganó el puesto porque en su expediente presentó el diploma con el rótulo de la UNMSM y por la “especialización”, que al final se trató de solo un curso.

Calcina también precisó que INECIDG firmó un acuerdo de auspicio con la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM. Sin embargo, la universidad reiteró que todos los auspicios para uso de su logotipo quedaron nulos desde enero del año 2017.

Video recomendado