Trujillo: venezolano es linchado por sus compatriotas tras intentar robar una vivienda [VIDEO]

La República
12 Jul. 2019 | 21:19h

Un enardecido grupo de venezolanos decidió tomar justicia por sus propias manos y darle una paliza a uno de sus compatriotas, debido a que lo encontraron in fraganti en una vivienda cuando se disponía a robar.

Los hechos ocurrieron en el centro poblado Alto Trujillo, en el distrito El Porvenir, en Trujillo. Según informaciones de medios locales, no es la primera vez que capturan al delincuente extranjero en una situación similar.

PUEDES VER: Extranjero fue detenido luego de robar un celular en Salamanca [VIDEO]

De hecho, el domingo 7, una vivienda vecina fue asaltada por el sujeto y él lo habría confesado. Los pobladores norteños, entre los que se encuentran inmigrantes venezolanos, solo le hicieron una advertencia aquella vez.

Sin embargo, tras reincidir en el mismo delito, fueron sus propios compatriotas quienes decidieron darle un escarmiento, ya que consideran que perjudican al resto de venezolanos que vienen al Perú en busca de estabilidad y un mejor futuro.

El sujeto acabó tendido en el suelo, muy golpeado, y tuvo que ser rescatado por la Policía Nacional. Al lugar también llegó personal del SAMU, quien lo auxilió y lo trasladaron a un hospital cercano para que sus heridas sean atendidas.

PUEDES VER: Casi 4 de cada 10 venezolanos que residen en Perú sufrieron discriminación

Venezolanos en el país

Hasta el cierre del 2018, el INEI estima que el número de residentes venezolanos superaban los 660 mil, cantidad que ha ido aumentando gradualmente.

Por otro lado, según la encuesta realizada por dicha institución en el 2018 a la población inmigrante, el 94,7 % de ellos tiene intenciones de quedarse a vivir en el Perú. No obstante, los peruanos tienen una idea casi opuesta respecto lo anterior.

En abril de este año, Ipsos reveló que el 67% de los limeños ve de manera negativa la inmigración venezolana. Precisamente, de estos, un 54% argumentó que la entrada de dichos ciudadanos aumenta la delincuencia en la ciudad, cifra que se duplicó en ocho meses desde septiembre del 2018.