Detienen a integrante de Sendero Luminoso que participó en el asesinato de 7 personas

Las autoridades españolas detuvieron en Alcorcón a una mujer sobre la que pesaba una orden de detención de la Interpol.

La República
h

Miembros de la Policía Nacional española detuvieron a una ciudadana de origen peruano acusada de ser integrante del movimiento terrorista Sendero Luminoso y sobre la que pesaba una orden de captura por parte de la Interpol.

Según lo informado por la Jefatura Superior española, la arrestada de 50 años era miembro de la organización terrorista y participó en un enfrentamiento entre la policía y miembros de Sendero Luminoso en 1999. Producto del incidente fallecieron siete personas.

PUEDES VER “No soy terrorista”, afirma enfermera tras ser liberada por el Poder Judicial

Previo al incidente, la Policía intervino a un grupo de 50 personas presuntamente relacionadas a Sendero Luminoso que exhibían los símbolos del grupo liderado por Abimael Guzman como la hoz y el martillo.

Luego del tiroteo, la Policía incautó manuscritos y pancartas con propaganda de extrema izquierda, además de armas de fuego y explosivos.

Si bien la detenida fue identificada por las autoridades españolas, ha quedado en libertad con medidas cautelares y a la espera de recibir la solicitud de extradición emitida por la justicia peruana.