Arequipa: ¡Cuidado! Estafadores ofertan online camionetas a nombre de Sedapar [VIDEO]

Personal de la empresa grabó la llamada en la que se escucha a los farsantes ofreciendo un vehículo 4x4. Sujetos pedían 6 mil dólares para concretar la presunta venta.

La República
12 M07 2019 | 15:09h

Un ciudadano precavido evito ser víctima de una estafa que pudo costarle hasta 12 mil dólares. Con su testimonio, la población de Arequipa fue alertada de esta modalidad en la cual personas inescrupulosas se hacían pasar por trabajadores de Sedapar, para vender camionetas.

El delito fue descubierto por un ciudadano, cuya identidad permanece en reserva, y personal de la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado. Esto luego de que el varón acudiera a las oficinas de Sedaoar para requerir información sobre las camionetas que “vendían” online.

PUEDES VER: Tía María: suspenden clases en 4 distritos de Islay desde este lunes 15 de julio

Personal de la empresa se mostró sorprendida pues no ofertaban ningún tipo de vehículo. Es así que procedieron a llamar al número de quienes ofrecían camionetas 4 x 4 a nombre de Sedapar. Al otro lado de la línea, una mujer confirmó que vendían un vehículo del año 2013 a 10 mil dólares y otro del 2014 a $USD 12 mil, ambos de la marca Toyota Hilux.

Para separar el carro, los estafadores le pedían depositar la mitad del total, es decir 6 mil dólares a una cuenta bancaria. Previo a esto le pidieron que envíe una copia de su DNI por medio de WhatsApp.

Una mujer que dijo ser la supervisora de ventas de Sedapar, le refirió que luego debía enviar una foto del voucher del depósito, para recoger al próximo día la camioneta, en un local del que no indicaba la dirección, pese a la insistencia del supuesto comprador.

Al concluir la llamada, tanto el ciudadano como personal de Sedapar mostraron su sorpresa al poner en descubierto la estafa. El video de este testimonio fue subido a la red social Facebook, para alertar a la colectividad sobre esta modalidad de estafa.

Video recomendado