Profesores impiden ingreso a Consejo Regional de Piura

Los docentes estaban en la puerta de acceso al Consejo portando una cadena que impedían la entrada de los consejeros, quienes no llegaron.

La República
11 07 2019 | 09:00h

Piura. Como una medida radical, maestros afiliados al Sindicato Magisterial (SIMA) ingresaron ayer a la sede de la región e impidieron el ingreso de personal a las oficinas del Consejo Regional, ante el incumplimiento del pago del 30% de preparación de clase.

Los manifestantes tomaron esta singular acción contra los consejeros, quienes se oponen a convocar a una sesión plena con el fin de aprobar un acuerdo que permita el uso del 5% del Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) del gobierno regional y los saldos de balance, para la cancelación de ese incentivo al magisterio.

PUEDES VER Arequipa: No restringirán ingreso de celulares a examen docente

Los docentes se habían colocado en la puerta de acceso al Consejo portando una cadena para impedir la entrada de los consejeros, quienes no llegaron al lugar. “Seguiremos con estas medidas de fuerza hasta que se debata la propuesta. El gobernador Servando García está de acuerdo en que se pague con el PIA y los saldos de balance”, afirmó el secretario del SIMA, Miguel Puescas.

Video recomendado