EN VIVO | Detienen a hermano y abogado de Dina Boluarte
Sociedad

Penal de Chiclayo es una bomba de tiempo con más de 4,400 presos

El objetivo es ampliar el penal. Al momento, se a tomado la estrategia de la reubicación de los presos a otros penales, entre ellos, los cabecillas de organizaciones criminales.

invocación. Carrasco dijo que urge la licencia social.
invocación. Carrasco dijo que urge la licencia social.

Lambayeque. El penal de Chiclayo es una bomba de tiempo por el hacinamiento en el que se encuentra al albergar a más de 4,400 internos, lo que ha duplicado su capacidad de albergue, enfatizó el director regional de Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Wilbert Carrasco Cavero, quien dijo que urge obtener la licencia social para la ampliación del establecimiento penitenciario, ubicado en el distrito de Picsi (provincia de Chiclayo).

“Definitivamente hay hacinamiento porque más ingresan internos que quienes recuperan su libertad”.

Indicó que hace poco se recibió la visita del ministro de Justicia, Vicente Zeballos Salinas, quien verificó la infraestructura y la situación en la que están los reos.

PUEDES VER Callao: médicos son violentados al atender emergencias de reos

Es por eso que se indicó que uno de los objetivos es la ampliación del penal, aunque la limitante —precisó— es la falta de la licencia social. “El Inpe espera que la población de Picsi se sensibilice para otorgarnos este requisito y desarrollar los trabajos para mejorar las condiciones de vida de los internos”, argumentó.

Indicó que se buscan las mejores condiciones. Es por eso que una de las estrategias es la reubicación de los presos.

También mencionó que se realizó el traslado de cabecillas de organizaciones criminales a otros penales, tal es así que al menos entre 30 reos ya no están en el penal de Chiclayo.

Carrasco indicó que por ahora hay 10 bandas de crímenes organizados y se garantiza el control. Añadió que no se descarta que miembros del Inpe estén relacionados con el ingreso de artículos prohibidos.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.