¿A cuánto está el DÓLAR HOY?
Sociedad

Alarmas evitan robo en Banco de la Nación

En La Victoria. Ladrones ingresaron a agencia de la Av. México. Iban por el dinero destinado al pago de pensionistas.

gwegwe
gwegwe

Por Joel Robles

Les falló el cálculo y no pudieron concretar su millonario robo. Un grupo de delincuentes irrumpió ayer, durante la madrugada, en la agencia del Banco de la Nación ubicada en la cuadra 2 de la avenida México, en La Victoria, con el propósito de apoderarse del dinero de la bóveda, pero un error en la manipulación de la misma activó las alarmas y no les quedó más remedio que huir.

Volaron cerradura

Los hampones llegaron pasadas las 3 de la madrugada y utilizando herramientas de soldadura violentaron las puertas, cortaron los cables de energía en el cajero automático contiguo a las oficinas y con una escalera trataron de retirar la alarma de uno de los techos de drywall.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los ladrones habrían tenido planeado ingresar a la bóveda del banco para apropiarse del dinero, pues ayer lunes se iniciaba el pago y aguinaldo del mes de julio a los pensionistas de la Ley 19990.

Agentes de la comisaría de La Victoria y de la División de Robos de la Dirincri llegaron hasta la zona para iniciar las investigaciones.

Presumen que, además de haber ingresado a la agencia, habrían querido robar dinero del cajero automático ubicado a un lado del local.

Ellos solicitaron a la entidad financiera que les proporcionen los videos de las cámaras de seguridad a fin de identificar a los hampones que trataron de apropiarse del dinero.

Asimismo, realizaron un inventario de las máquinas y boletas que se encontraban en la agencia para cuadrar el flujo exacto que había en las bóvedas y en las ventanillas.

Por estos hechos, el servicio de atención a los pensionistas tuvo que ser interrumpido por varias horas, generando malestar entre los trabajadores jubilados, quienes tuvieron que desplazarse hasta otra agencia para cobrar su pensión y aguinaldo del mes de julio.

Cámaras

- Locales. La Policía revisa las cámaras de dos negocios aledaños a la agencia a fin de identificar el vehículo en el que huyeron los ladrones.

- Cableado. Los delincuentes cortaron parte del cableado de las alarmas, pero se equivocaron al manipularlos.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.