Puntos de distribución gratuita de agua son supervisados por Sedapal y AATE

La República
6 Jul. 2019 | 01:59h

Tras la programación de un corte en el servicio de agua potable en 20 distritos de Lima y Callao, este 5, 6 y 7 de julio, las autoridades de Sedapal y AATE vienen supervisando a las 240 cisternas destinadas para la distribución gratuita de agua en los 192 puntos autorizados.

El corte temporal del agua se programó debido a los trabajos de empalmes que se realizarán en la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima. Es por ello que, la empresa estatal junto con la Autoridad Autónoma del Sistema eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao han informado a los ciudadanos, a través de diferentes plataformas, para que puedan tomar sus precauciones.

PUEDES VER: Corte de agua | El Agustino: vecinos denuncian que cisterna repartió agua turbia [VIDEO]

Cada cisterna posee una capacidad promedio de 12 m3, los cuales equivalen a 12 mil litros. Los horarios de la distribución del agua se darán con intervalos de dos horas, desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche, ello con el fin de hacer las recargas de agua respectivas.

En este sentido, el Ministerio de Salud recomendó que cada familia debe destinar como mínimo dos litros de agua diariamente para hidratarse. Así como también, los líquidos deben almacenarse en recipientes desinfectados y con tapa, según Edwin Napanga, director de Control y Vigilancia de la Dirección General de Salud (Digesa).

Asimismo, se ha destinado 49 cisternas para el abastecimiento de agua en los hospitales, clínicas y centros de salud, que se encuentran en las zonas afectadas; todas estás hacen un total de 60 mil litros diarios.

Cabe señalar que existe una aplicación para que los usuarios consulten la información sobre el plan de distribución de agua, esta se encuentra disponible en las páginas de la AATE y Sedapal.