7 unidades de Bomberos no pueden ingresar al lugar. Créditos: Bomberos del Perú.

Santa Eulalia: se registran dos heridos en el incendio de la fábrica de pirotécnicos [VIDEO]

Siniestro en asentamiento humano Nueva Esperanza no podía ser atendido por falta de accesibilidad.

La República
05 Jul 2019 | 19:58 h

ACTUALIZACIÓN

7:27 p.m.: hasta el momento se conoce hay dos heridos tras el incendio en la fábrica clandestina de pirotécnicos. Ambos, un hombre y una mujer, fueron evacuados al hospital de Chosica por quemaduras graves. Los afectados fueron identificados como América Soledad Medina Vargas de 50 años y Ángel Augusto Torrejón Barrueto con 47 años.

6:48 p.m.: difundieron video en el que se ve a vecinos de la zona afectada intentando apagar el incendio. Se escucha a vecinos pedir que llamen a los Bomberos por gravedad del siniestro.

6:36 p.m.: mediante su cuenta de Twitter, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú informó que lograron acceder al asentamiento humano Nueva Esperanza, en Santa Eulalia, para atender el incendio de una fábrica de pirotécnicos.

#AHORA Bomberos logran controlar incendio en fábrica de pirotécnicos en AA.HH. Nueva Esperanza - Santa Eulalia en San Juan de Lurigancho. Así lo confirma el Jefe de la IV Departamental Mario Cassaretto. #AlertasBomberos
Foto: @bomberosPE pic.twitter.com/KqYSwoc17i

— Bomberos Perú (@bomberosPE) 5 de julio de 2019

NOTA PREVIA

Mario Casaretto del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú informó que no pueden acceder al asentamiento humano Nueva Esperanza, en Santa Eulalia, para atender el incendio de una fábrica de pirotécnicos.

“Es un incendio en una vivienda que ha estado haciendo trabajos con artefactos pirotécnicos. Lamentablemente es una zona inaccesible que muchas veces la eligen para evitar el control de las autoridades”, comentó.

PUEDES VER Piura: auto se incendia en plena vía pública [VIDEO]

En el lugar se encuentran 8 unidades de Bomberos que vienen trabajando para abrir un surco en una de las viviendas afectadas para evitar que el fuego avance. “Las operaciones están a cargo de Joaquín Escobar, jefe de la sexta brigada de la zona de Lurigancho, Chosica. La situación está todavía en trabajo de control del incendio”, aclaró.

Explicó que esperan que la presión de agua alcance a la zona afectada. “Todas las autoridades siempre responden de manera articulada por un tema de comunicaciones que se tiene entre todos. Están ayudando en la evacuación la Policía Nacional”, contó.

#AHORA 7 unidades de bomberos atienden incendio en fábrica de pirotécnicos en AA.HH. Nueva Esperanza - Santa Eulalia en San Juan de Lurigancho. #AlertasBomberos pic.twitter.com/uj3X5JcB7Z

— Bomberos Perú (@bomberosPE) 5 de julio de 2019



Video Recomendado