EN VIVO | Detienen a hermano y abogado de Dina Boluarte
Sociedad

Cusco: denuncian a alcalde de Pillpinto por pedir favores sexuales a cambio de trabajo

Mujer denunció ante la Policía que acudió a despacho edil para solicitar un puesto en la obra de un colegio, pero autoridad la sorprendió al condicionarle ayuda. Al no existir una prueba contundente, el hombre sigue libre.

Cusco. Alcalde del distrito de Pillpinto, José Cornejo, esta bajo sospecha.
Cusco. Alcalde del distrito de Pillpinto, José Cornejo, esta bajo sospecha.

Sorpresa ha causado la denuncia presentada por una madre de familia, que acudió hasta una comisaría para denunciar al actual alcalde del distrito de Pilpinto, situado en la provincia de Paruro en Cusco. De acuerdo a la mujer, la autoridad le solicitó favores sexuales a cambio de un puesto de trabajo en la construcción de un colegio en dicha jurisdicción.

José Cornejo Carpio, actual burgomaestre de Pilpinto, se encuentra en el ojo de la tormenta. María C.L., de 36 años de edad, lo sindica de hacerle una propuesta nada decorosa. La madre de familia, explicó ante la Policía que acudió al despacho de la autoridad la mañana del reciente miércoles.

De acuerdo a la narración -ante la Policía-, Cornejo Carpio recibió a la denunciante con demasiada efusividad, para luego indicarle que a cambio del puesto de trabajo que le facilitaría, ella debía acceder a mantener relaciones sexuales con él. Para ello -prosiguió María- debían encontrarse a las 19:00 horas en la vivienda de la autoridad para concretar el pedido.

La investigación del caso inició en la comisaría sectorial de Acomayo. De acuerdo a información recientemente brindada por altos mandos de la Policía en Cusco a La República, el alcalde no fue detenido y, por el contrario, será investigado en libertad, toda vez que no existe en su contra una prueba contundente que lo involucre en posible delito. Las indagaciones continuará, expresaron.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.