Puno: Población de Chilla cerrará botadero a fines de julio

La Municipalidad de San Román tendrá plazo hasta julio para culminar las celdas transitorias para basura en el Huanuyo. Cierre se debe a malos olores que desprenden los residuos.

La República
04 Jul 2019 | 7:44 h

Juliaca. Claudio García Choqueluque, presidente de la comunidad de Chilla, advirtió que a fines de julio ya no permitirán el ingreso de basura de Juliaca a este sector. La razón, no soportan que se siga degradando su calidad de vida con los malos olores.

Considera que se dio un plazo prudencial a la Municipalidad de San Román para que en esa fecha se culmine con las celdas transitorias para residuos en el Huanuyo. Estas actualmente tienen un 70% de avance en la colocación de la geomembrana.

PUEDES VER: Puno: Buscan a pescador que desapareció en el lago Titicaca hace cuatro días

El dirigente señala que han sido cuatro años consecutivos de haberle dado treguas a la municipalidad, pero esta vez, en definitiva, es el último plazo para el cierre permanente del basural. De otro lado, García informó que se ha solicitado que se amplíe por 60 días más la declaratoria de emergencia en los cinco distritos, incluido Chilla, por el agua no apta para el consumo humano.

Video Recomendado