MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - ¿cuáles son las actividades de su primer día como presidenta?
EN VIVO - Inicia audiencia de detención preliminar contra Pedro Castillo
Sociedad

Pondrán en valor circuito turístico de Túpac Amaru II en Cusco

Ruta cruzará por las provincias cusqueñas de Canas, Canchis, Acomayo, Chumbivilcas y Espinar. Autoridades esperan que el proyecto beneficie a las comunidades donde se desarrollará en proyecto.

Pondrán en valor circuito turístico de Túpac Amaru II en Cusco
Pondrán en valor circuito turístico de Túpac Amaru II en Cusco

Los lugares por donde transcurrió la vida del revolucionario Túpac Amaru II (José Gabriel Condorcanqui), serán recuperados y conservados para que se conviertan en un atractivo turístico en el Cusco. Para ello, pondrán en valor los muebles e inmuebles del cacique e intervendrán los lugares donde se desarrollaron sus batallas y demás pasajes de su existencia.

El recorrido cruzará por las provincias de Canas, Canchis, Acomayo, Chumbivilcas y Espinar con el propósito de consolidar una ruta turística e histórica que beneficie a los pobladores que habitan estas zonas.

Para hacer realidad el proyecto, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo y el Proyecto Especial Regional Plan Copesco, firmaron un convenio, en el que ambas instituciones se comprometen a trabajar y realizar estudios en favor de la implementación del circuito turístico.

El proyecto también incluirá el factor ambiental, pues los trabajos se extenderán hasta las lagunas de Pomacanchi, Acopía, Asnaqocha y Pampamarca o Tungasuca, las cuales constituyen parte del paisaje que hará aún más atractiva la ruta.

El Director Ejecutivo del Plan Copesco, José Luis Farfán, detalló que con la firma del convenio, podrán poner en funcionamiento unas vías de acceso, algunas propiedades o la casa de Túpac Amaru II. Enfatizó que el desafió será tener proyectos definidos en noviembre próximo para que la ruta sea escenario de una serie de eventos con motivo del Bicentenario.