En Arequipa, padres recibirán bonos del Estado por cumplir controles y hacer estudiar a sus hijos
Pagos están a cargo del programa nacional Juntos y se realizarán a las familias de bajos recursos económicos registradas por el Midis. Los padres cumplen compromisos como llevar a sus hijos a los centros de salud, enviarlos al colegio y asistir a sus controles en el caso de gestantes.
- Emiten alerta epidemiológica en Lima Metropolitana por aumento de casos COVID-19
- Estas son las 10 carreras peor pagadas en el Perú este 2022
- ¿Cuáles son las 7 carreras técnicas mejor pagadas del Perú este 2022 y en qué instituciones se encuentran?

Un total de 1956 hogares recibirán un pago por el programa Juntos que pretende retribuir económicamente la responsabilidad de los cabezas de familia en llevar a sus hijos a los centros de salud, enviarlos al colegio y asistir a sus controles en el caso de gestantes.
Este programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició el tercer operativo de pago en 25 distritos de la región, entre ellos están San Juan de Tarucani en Arequipa, Cahuacho en Caravelí, Chachas, Andagua, Uñón y Choco en la provincia de Castilla.
PUEDES VER: Piden ayuda para niño de cuatro años que sufre de ocho enfermedades en Arequipa
Además de Cayarani y Chichas en la provincia de Condesuyos; Callalli, Caylloma, Huambo, Lluta, San Antonio de Chuca, Sibayo, Tapay y Tisco en la provincia de Caylloma, así como Alca, Charcana, Huaynacotas, Pampamarca, Puyca, Sayla,Toro, Tauría y Quechualla en la provincia de La Unión.
Este cumplimiento de compromiso fue verificado por este programa del Midis en 48 establecimientos de salud y 348 instituciones educativas.
PUEDES VER: Arequipa: No restringirán ingreso de celulares a examen docente
“De esta manera, Juntos contribuye a evitar que la pobreza se traslade de generación en generación, concentrando sus esfuerzos en promover el acceso a los servicios de salud y educación para las niñas, niños, adolescentes y jóvenes hasta los 19 años, en busca de mejorar su calidad de vida”, dice el comunicado emitido desde el Midis.