Mil 956 hogares recibirán bono por el programa Juntos en Arequipa.
Mil 956 hogares recibirán bono por el programa Juntos en Arequipa.

En Arequipa, padres recibirán bonos del Estado por cumplir controles y hacer estudiar a sus hijos

Pagos están a cargo del programa nacional Juntos y se realizarán a las familias de bajos recursos económicos registradas por el Midis. Los padres cumplen compromisos como llevar a sus hijos a los centros de salud, enviarlos al colegio y asistir a sus controles en el caso de gestantes.

La República
02 Jul 2019 | 15:09 h

Un total de 1956 hogares recibirán un pago por el programa Juntos que pretende retribuir económicamente la responsabilidad de los cabezas de familia en llevar a sus hijos a los centros de salud, enviarlos al colegio y asistir a sus controles en el caso de gestantes.

Este programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició el tercer operativo de pago en 25 distritos de la región, entre ellos están San Juan de Tarucani en Arequipa, Cahuacho en Caravelí, Chachas, Andagua, Uñón y Choco en la provincia de Castilla.

PUEDES VER: Piden ayuda para niño de cuatro años que sufre de ocho enfermedades en Arequipa

Además de Cayarani y Chichas en la provincia de Condesuyos; Callalli, Caylloma, Huambo, Lluta, San Antonio de Chuca, Sibayo, Tapay y Tisco en la provincia de Caylloma, así como Alca, Charcana, Huaynacotas, Pampamarca, Puyca, Sayla,Toro, Tauría y Quechualla en la provincia de La Unión.

Este cumplimiento de compromiso fue verificado por este programa del Midis en 48 establecimientos de salud y 348 instituciones educativas.

PUEDES VER: Arequipa: No restringirán ingreso de celulares a examen docente

“De esta manera, Juntos contribuye a evitar que la pobreza se traslade de generación en generación, concentrando sus esfuerzos en promover el acceso a los servicios de salud y educación para las niñas, niños, adolescentes y jóvenes hasta los 19 años, en busca de mejorar su calidad de vida”, dice el comunicado emitido desde el Midis.

Video Recomendado

Lazy loaded component