VMT: vecinos denuncian que reducción de pistas por obras de Panamericanos generará embotellamiento [VIDEO]

Afirman que remodelación de la avenida Julio César Tello les afectará.

La República
25 06 2019 | 19:57h

Un grupo de vecinos aseguró que la reducción de avenida Julio César Tello generará más congestión vehicular. Pese a que aseguran estar de acuerdo con la remodelación de la pista, piden que el tamaño del ancho de la vía no se recorte.

Obras en esta zona de Villa María del Triunfo se vienen realizando para la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se dará en Lima en julio. “Estamos muy indignados porque nuestra pista medía 7.60 metros y la han reducido a 5.40 metros”, aseguraron a RPP Noticias.

PUEDES VER Lima tendrá hasta cinco días no laborables en julio

La dirigente vecinal informó que piden que el espacio donde se colocarán áreas verdes sea reducido para evitar el embotellamiento.

“Nosotros pensamos que este era un proyecto de mejoramiento, pero nos están perjudicando porque con 5.40 metros va a haber más tráfico”, afirmó Gladys Buitrón, presidenta de una junta vecinal.

El abogado especializado en derecho municipal Julio César Castiglioni explicó que el ancho de las pistas debe medir entre 5 y 13 metros para calles y avenidas principales, respectivamente.

Por ello, opinó que la medida de 5.40 metros de la nueva vía Julio César Tello no es la ideal, por lo que consideró que los vecinos pueden denunciar a la Municipalidad de Villa María del Triunfo.

Video recomendado