Lazy loaded image

Callao: policía en retiro amenaza con un arma a motociclista en plena vía pública [VIDEO]

Las advertencias y forcejeos, que fueron grabados y subidos a redes sociales, se dieron en la avenida Néstor Gambetta, en el Callao.

La República
25 Jun 2019 | 8:59 h

Lo grabaron in fraganti. Con una pistola en mano, un policía en retiro amenazó a un motociclista y lo samaqueó en pleno corazón del Callao. El episodio tuvo lugar en la avenida Néstor Gambetta.

Luis Valdivia, coronel de la Policía en retiro, se defendió aludiendo que creyó que sería asaltado por el motociclista, que circulaba en el Callao.

PUEDES VER: Callao: vecinos preocupados por basura y desmonte en calle cerca de colegio

El hecho fue filmado por otro chofer, quien le increpó a Luis Valdivia el uso de su arma. “Estás con una pistola, pero allá está la policía”, le dijo el testigo al coronel en retiro que asustó a los vecinos del Callao.

En el video, se puede escuchar a Luis Valdivia gritándole al motociclista y diciéndole “¿así manejas?”. Al ser consultado por el contexto de los hechos, el expolicía explica que saca el arma para protegerse. “La saco por mi seguridad, pues no sé si él está solo”, explica.

Sin embargo, las cosas no quedaron en ese epicentro de los hechos en el Callao. Luis Valdivia ha sido víctima de insultos y amenazas en redes sociales. “Me allano a cualquier investigación. Me da temor porque en Facebook hay amenazas contra mi vida”, sentencia el agente en retiro.

Video Recomendado