Arequipa: Consorcio Salaverry aún no inicia trámites para lotes

Advertencia. Alcalde de Miraflores dijo que terreno está en zona de riesgo y el de Mariano Melgar que no presentan expediente.

LOTES. Solo el 40% de terrenos está destinado para las casas.
LOTES. Solo el 40% de terrenos está destinado para las casas.
La República
25 06 2019 | 07:04h

Alexis Choque

Arequipa. El alcalde de Miraflores, Luis Aguirre, y el de Mariano Melgar, Percy Cornejo, advirtieron de que, hasta el momento, no han recibido ningún tipo de documento para el inicio de un proyecto de vivienda por parte del Consorcio Ciudad Salaverry.

Semanas atrás, este consorcio anunció la venta de mil lotes para viviendas de 150 metros cuadrados a S/ 36 000 cada uno. El predio de 181 hectáreas, donde se hallarían estos, se encuentra en el sector de Las Casuarinas Salaverry, en el límite de ambos distritos.

PUEDES VER: Arequipa: Consorcio Salaverry aún no inicia trámites para lotes

Aguirre señaló que a su municipio no ha llegado ningún anteproyecto de habilitación urbana para estos terrenos. Además, la autoridad advirtió de que los terrenos colindantes a esta zona son considerados zona de riesgo, por lo que sostiene que también los predios están en zona de peligro.

Por su parte, Percy Cornejo indicó también que hasta el momento no han recibido ningún documento. Señaló que lo primero que debería hacer el consorcio es hacerles llegar una solicitud adjuntando el título de propiedad y los planos del proyecto. Invocó a la población interesada a que antes indaguen más sobre la legalidad de los terrenos.

PUEDES VER: Osella sacó valiosas ideas a pesar de la derrota

Defiende el proyecto

En respuesta, el gerente del consorcio, Antonio Zavala, señaló que se encuentran aún en proceso de compra y que después presentarán el expediente técnico del proyecto a la municipalidad de Mariano Melgar.

Añadió que de las 181 hectáreas, el 60% está en zona de riesgo, pero será destinado a la construcción de parques ecológicos y áreas verdes; mientras que el resto será para viviendas.

Video Recomendado