La Victoria: ambulantes serán desalojados del jirón Hipólito Unanue

Advierten que ambulantes serán desalojados de calles aledañas a la avenida Aviación

La República
21 Jun. 2019 | 15:09h

Agentes del Serenazgo del distrito de La Victoria llegaron hasta el jirón Hipólito Unanue para advertir a los ambulantes que serán desalojados la madrugada de este viernes, no obstante, esto no ha ocurrido por lo que se mantienen a la expectativa.

Informaron que, al promediar las tres de la mañana, llegarían con camiones para levantar los productos y puestos informales que se han apostado cerca a la avenida San Pablo, en el distrito de La Victoria.

PUEDES VER La Victoria: reabren estación Gamarra y tránsito peatonal en avenida Aviación [VIDEO]

En tanto, los comerciantes y sus dirigentes anunciaron que desean dialogar con las autoridades para llegar a un acuerdo que podría ser la reubicación de sus puestos. Aseguran que no se oponen a la formalización pero que requieren conversar antes.

“No nos oponemos a las ordenanzas, queremos la reubicación y formalización pero de una vez”, dijo una comerciante.

Hicieron un llamado a la ministra de la Mujer para que respalde su pedido y que tome en cuenta el porcentaje de mujeres comerciantes que podrían quedarse sin trabajo. “Quiero invocar a la ministra de la Mujer para que nos respalde. El 70% de las trabajadoras aquí son mujeres”, agregaron.

PUEDES VER Municipalidad de Lima ofrece 2.400 puestos a comerciantes que trabajaban en avenida Aviación

Hasta el cierre de esta nota, los comerciantes permanecen en las vías a la espera de una respuesta positiva para ellos de parte de la Municipalidad de La Victoria. Aseguran que se sienten preocupados porque no tienen otro lugar a donde ir y son el sustento de sus familias.