Venezolanos
Venezolanos

Cientos de venezolanos varados en la frontera en Tacna [VIDEO]

El no contar con pasaporte y otro tipo de documentos, les impidió el ingreso a territorio chileno; en tanto que la nueva política de inmigración en nuestro país les restringió el retorno al Perú por no contar con la visa requerida desde el último 15 de junio.

La República
21 Jun 2019 | 6:56 h

Tacna. Cientos de migrantes venezolanos quedaron varados en el control de Chacalluta, en el lado chileno de la frontera.

El no contar con pasaporte y otro tipo de documentos, como permisos en el caso de los menores de edad que viajan solo con uno de sus padres, les impidió el ingreso a territorio chileno; en tanto que la nueva política de inmigración en nuestro país les restringió el retorno al Perú por no contar con la visa requerida desde el último 15 de junio.

PUEDES VER: Alrededor de 1300 venezolanos solicitan a Cancillería peruana refugio en Tacna

La información se difundió el miércoles a través de las redes sociales del director del Servicio Jesuita al Migrante (SJM) en Arica, José Tomás Vicuña, quien daba cuenta de la presencia de entre 300 y 400 migrantes, incluso con niños pequeños.

Ayer, la intendencia de Arica y Parinacota movilizó carpas, puntos de hidratación, basureros, atención médica ambulatoria y buses para el traslado al control Santa Rosa (Tacna).

Muchos de los migrantes carecen de recursos, fueron estafados en Perú con la promesa del traslado a Chile.

Video Recomendado

Lazy loaded component