ÚLTIMO MINUTO
Alejandro Toledo fue detenido en Estados Unidos

Cajamarca: solo dos distritos cuentan con Programa de Educación Ambiental

La República
h


De los 127 distritos del departamento de Cajamarca, solo Los Baños del Inca y Llacanora cuentan con un Programa Municipal de Educación , Cultura y Ciudadanía Ambiental (Educca).

Mientras que, a nivel de gobiernos provinciales, sólo 8 municipios cuentan con ese instrumento técnico: Cajabamba, Hualgayoc, Chota, Jaén, Cajamarca, Celendín, San Marcos y San Pablo.

PUEDES VER Guillain-Barré: reto del Minsa es hallar al virus causante

El Educca es un instrumento de planificación y gestión para la implementación del Plan Nacional de Educación Ambiental 2017 – 2022.

Se busca el respeto y protección de toda forma de vida, responsabilidad de los impactos y costos ambientales, así como la valoración de los saberes ambientales ancestrales; informó el especialista del Ministerio del Ambiente, Luis Sarmiento.

“Es importante que las autoridades establezcan un plan de trabajo para tratamiento de residuos sólidos, la capacitación del personal y dotación de equipos,”, señaló Sarmiento.

Asimismo, resaltó la sensibilización y educación como elementos necesarios para contar con un programa sostenible y sustentable para lograr los objetivos

El gerente de Renama, Walter Rabanal, recordó que se abordaron relacionados al cumplimiento de metas en gestión de residuos sólidos, educación y fiscalización ambiental y biodiversidad.

“Todo los logros y avances se consiguen generando el compromiso de los alcaldes y sus equipos técnicos”, puntualizó Rabanal.