Cajamarca: solo dos distritos cuentan con Programa de Educación Ambiental

La región Cajamarca viene desarrollando el programa Educca. Las autoridades generan un instrumento técnico de planificación y gestión busca mejorar calidad de vida de sus habitantes.

Municipalidades Provinciales deberán replicar las experiencias en sus distritos.
Municipalidades Provinciales deberán replicar las experiencias en sus distritos.
La República
19 06 2019 | 17:07h


De los 127 distritos del departamento de Cajamarca, solo Los Baños del Inca y Llacanora cuentan con un Programa Municipal de Educación , Cultura y Ciudadanía Ambiental (Educca).

Mientras que, a nivel de gobiernos provinciales, sólo 8 municipios cuentan con ese instrumento técnico: Cajabamba, Hualgayoc, Chota, Jaén, Cajamarca, Celendín, San Marcos y San Pablo.

PUEDES VER Guillain-Barré: reto del Minsa es hallar al virus causante

El Educca es un instrumento de planificación y gestión para la implementación del Plan Nacional de Educación Ambiental 2017 – 2022.

Se busca el respeto y protección de toda forma de vida, responsabilidad de los impactos y costos ambientales, así como la valoración de los saberes ambientales ancestrales; informó el especialista del Ministerio del Ambiente, Luis Sarmiento.

“Es importante que las autoridades establezcan un plan de trabajo para tratamiento de residuos sólidos, la capacitación del personal y dotación de equipos,”, señaló Sarmiento.

Asimismo, resaltó la sensibilización y educación como elementos necesarios para contar con un programa sostenible y sustentable para lograr los objetivos

El gerente de Renama, Walter Rabanal, recordó que se abordaron relacionados al cumplimiento de metas en gestión de residuos sólidos, educación y fiscalización ambiental y biodiversidad.

“Todo los logros y avances se consiguen generando el compromiso de los alcaldes y sus equipos técnicos”, puntualizó Rabanal.

Video Recomendado