Pescador Chimbotano cayó de embarcación y lleva cinco días desaparecido

Pamela Verastegui
18 06 2019 | 12:19h

Los familiares de Santos Cadenillas López pidieron que no cese su búsqueda en el mar de Pisco, en el departamento de Ica.

El pescador Santos Cadenillas López (44) años, natural de la ciudad de Chimbote (departamento de Áncash), se encontraba a bordo de la embarcación pesquera Raimondi cuando cayó el último sábado al mar de Pisco (departamento de Ica) durante una faena de pesca.

Sus familiares y vecinos del pueblo Laderas de los Jardines llegaron a la Capitanía de Puerto de Chimbote para exigir a la Marina de Guerra que no cese su búsqueda. 

 PUEDES VER: Botaderos en la vía pública se duplican por la falta de carros recolectores

Justo Zegarra Parrera, cuñado del hombre de mar desaparecido, expresó que las “autoridades pueden interceder y pedir que no cese la búsqueda, tiene una esposa y tres hijos que están sufriendo”, refirió.

Santos Cadenillas debido a la enfermedad de su esposa, aceptaba esporádicamente ir a pescar en la embarcación de 14 toneladas, dedicada a la extracción de perico.

Los vecinos denunciaron también que la propietaria de la embarcación Raimondi hasta ahora no informa a la familia de la desaparición del pescador. También la acusaron de llevar a gente sin experiencia a pescar, por lo que pidieron la intervención de las autoridades.

Video Recomendado