Abren investigación de oficio a fiscal que liberó a feminicida de mujer en el Callao

Luiggi Diaz
17 M06 2019 | 08:34h

Erika Lizbeth Oblitas Morales fue golpeada por su pareja y tras permanecer siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos falleció. El feminicida sigue libre.

La Oficina Desconcentrada de Control Interno de la sede del Ministerio Público en el Callao informó esta tarde que abrirá una investigación de oficio al fiscal Julio Odón García Romero, quien liberó a Miguel Antonio Benites Arana, acusado de perpetrar el feminicidio de  Erika Lizbeth Oblitas Morales a inicios de este mes.

La mujer de 36 años falleció el pasado 10 de junio en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Arzobispo Loayza, tras permanecer siete días en estado de coma.

PUEDES VER Callao: Mujer golpeada por su pareja muere tras días en coma [VIDEO]

Oblitas Morales ingresó al nosocomio luego de recibir una brutal golpiza por parte de su conviviente en la casa que ambos compartían en el Callao la noche del 2 de junio.

La familia de la joven denunció que el sujeto la golpeó, ahorcó y luego le lanzó un televisor en la cabeza. No obstante cuando la policía llegó al domicilio, ambos fueron intervenidos por supuesta agresión mutua.

PUEDES VER Erika y Sandra: 2 nuevas víctimas del machismo

Benites Arana y su víctima fueron conducidos hasta la comisaría para ser interrogados. Durante ese tiempo la salud de Oblitas recrudeció al punto se sufrir una convulsión que llevó a los agentes a conducirla de emergencia la madrugada de 3 de junio hasta el Arzobispo Loayza, donde más tarde perdería la vida.

El día 4 de junio Miguel Antonio Benites Arana fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer del Callao en calidad de detenido. Horas después el fiscal Julio Odón García Romero lo liberó, denunció el padre de Erika.

Así como el Control Interno del Ministerio Público investigará la actuación del fiscal encargado del caso, la Inspectoría de la Policía Nacional también anunció días antes que revisará el procedimiento de los efectivos que atendieron la denuncia y acudieron a la vivienda de la víctima el día de la agresión.