Deportista cusqueño competirá en España antes de participar en los Panamericanos 2019

Fatima Sanchez
15 06 2019 | 11:25h

Yuri Labra, es el nombre de la joven promesa del atletismo que buscará obtener una medalla de oro en España. Ahora, se prepara y entrena duro para lucirse en los Juegos Panamericanos de Lima
 

El Perú aguarda con expectativa la celebración de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Uno de los jóvenes que robará miradas en este evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de América, es Yuri Labra. 

Este joven entrena y suda hasta la última gota para prepararse, pero antes viajará a España para seguir cosechando logros. 

PUEDES VER: Manco se despidió de Real Garcilaso

El destacado deportista natural de Cusco se enrumbará al continente europeo el próximo 18 de junio. A su llegada a España, competirá en Meeting Iberoamericano de Atletismo 2019, para intentar obtener uno de los primeros lugares en la carrera de 3 mil metros con obstáculos. 

Este reto no es nada nuevo para Labra, quién en competiciones nacionales ha obtenido la medalla de oro en las marcas de 3 mil y 5 mil metros. Entre ellos el Panamericano de Atletismo Sub-20. Estos logros le han valido aplausos y elogios de otros deportistas y especialistas del atletismo. 

Luego de este desafío, el joven que creció en una localidad a más de 3.800 m.s.n.m., intensificará sus entrenamientos para dar todo de sí en los Panamericanos. En estos juegos buscará superar sus propios rércord y poner en alto el nombre de su familia y el pueblo cusqueño.

Video Recomendado