Colegio de Magdalena anula prohibición de ingreso de madres a evento por Día del Padre

Nicol Leon
14 Jun. 2019 | 17:13h

Tras visita del Ministerio de Educación al plantel, una madre de familia aseguró que el colegio rectificó decisión de no invitar a madres de familia a evento por el Día del Padre.

Un día después de que madres de familia denunciaron que el colegio Marco Antonio Schenone Oliva les prohibió el ingreso a la actuación por el Día del Padre, el Ministerio de Educación decidió visitar el colegio para conversar con las autoridades que impulsaron esta medida.

La institución no quiso declarar lo que se conversó con los representantes del Ministerio de Educación, según Perú 21. "Bueno ahora no la podemos atender porque está con la directora el personal del Minedu, han venido a hablar, no le podría dar más información", precisaron.

PUEDES VER Magdalena: Denuncian discriminación por actividad del Día del Padre [VIDEO]

No obstante, una colaboradora del colegio, cuya identidad prefirió mantener en reserva, dijo que tras la visita de Minedu la institución decidió rectificarse e invitar a las madres de familia. "Ya no hay ningún problema, ahora están aquí los del ministerio. Ya se solucionó", reveló.

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) expresó su rechazo hacia el caso de discriminación en el colegio de Magdalena del Mar y comunicaron que tomarán acciones contra los responsables de tal decisión.

Dijeron que aplicarán en su contra las sanciones detalladas en el marco de la Ley N° 27270 – Ley contra actos de discriminación y el Código Penal. "Enfatizamos que desde el Currículo Nacional se promueve la participación activa y responsable de los miembros de las familias de los estudiantes", aseguraron mediante un documento.

Ayer, jueves 13 de junio, un grupo de madres de familia del colegio Marco Antonio Schenone Oliva denunció en los medios de comunicación que los administradores de la institución pidieron que no se acerquen a la celebración por el Día del Padre.

“El día 14 de junio se realiza la celebración del Día del Padre. Solo ingresarán padres de familia o alguna persona que lo reemplace (sexo masculino). Nota: No ingresarán madres de familia”, se lee en una hoja pegada en una puerta del colegio.

Andrea Grandy, una de las madres, contó al diario El Popular que ella educa a su hijo sola, por lo que consideró una ofensa el pedido del colegio al que asiste su menor. "Me prohíben el ingreso por el simple hecho de ser madre soltera", manifestó.

Hoy, el Ministerio de Educación publicó un tuit en el que afirman que promueven la convivencia en la comunidad educativa.