Alumnos de Telesup anuncian jornada de protesta en el Congreso de la República

Walter Lopez
13 06 2019 | 13:53h

La manifestación se llevará a cabo este viernes 14 de junio y tendrá como punto de concentración la Plaza San Martín. La comunidad estudiantil asegura que la Sunedu tiene un trato discriminatorio hacia Telesup.

Siguen protestando por lo que consideran justo. Los alumnos de la Universidad Privada Telesup, a través del Colectivo Voluntario de Estudiantes, convocó a una tercera manifestación en defensa de su casa de estudios contra lo que ellos llaman un trato discriminatorio por parte de la Sunedu.

Esta vez, los estudiantes pretenden hacer sentir su voz de protesta en el Congreso de la República, para lo cual anuncian que se concentrarán en la Plaza San Martín este viernes 14 de junio a las 11:30 a.m. Desde allí, y con la presencia de algunos padres de familia, partirán hacia el Parlamento.

PUEDES VER Sunedu realizó inspección en instalaciones de Telesup [FOTOS]

La vocería estudiantil de Telesup asegura que pretenden dialogar con los congresistas de la República, especialmente con los integrantes de la Comisión de Educación, para que revisen el caso que tiene en la incertidumbre a los aproximadamente 20 000 alumnos de esa casa de estudios.

Hay que precisar que luego que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria negara el licenciamiento institucional a la Universidad Privada Telesup, los alumnos de esa casa de estudios han realizado dos manifestaciones en las que respaldan a las autoridades de alma mater y rechazan lo dispuesto por la Sunedu.

Video Recomendado