Arequipa: Familias de tres distritos se quedan sin agua por rotura de tubería

Luciana Cuentas
12 M06 2019 | 05:55h

Sedapar estima que los trabajos de reparación durarán hasta las 21:00 horas. Diez cisternas se encuentran distribuyendo agua a los sectores afectados. Rotura de tubería de fibra de vidrio en trabajos del sector Cerro Salaverry ocasionó corte.

Arequipa. Desde la tarde del último martes, cientos de familias de los distritos de Hunter, José Luis Bustamante y Rivero y Socabaya, se quedaron sin el servicio de agua potable por la rotura de una tubería de fibra de vidrio en los trabajos que se viene realizando en el sector de Cerro Salaverry.

Fuentes de Sedapar señalaron que esa tarde la empresa contratista a cargo de la obra de drenaje pluvial en el lugar, rompió la tubería de fibra de vidrio. Antes de eso, en horas de la mañana, los trabajadores habían roto una tubería de conducción que transporta el agua desde el reservorio de la avenida Colón hasta el reservorio de Salaverry. Ese problema fue resuelto en el momento.

PUEDES VER: Richard Concepción Carhuancho participará en foro con Domingo Pérez en Arequipa

Sin embargo, la empresa señala que para reparar la tubería de fibra de vidrio demanda más tiempo por ser un material especial. Se estima que los trabajos de reparación demoren hasta las 21:00 horas y después de 3 horas el servicio de agua se estará restableciendo de manera parcial.

Por el momento diez cisternas de Sedapar se encuentran distribuyendo agua a todo el distrito afectado de Hunter. En Socabaya solo se vio afectado el sector de Cerro Salaverry y en el distrito de Bustamante y Rivero, toda la parte baja.

Video recomendado