Costa Verde: dos nuevos carriles se habilitarán para los Panamericanos

La República
11 06 2019 | 21:00h

Anuncio. Infraestructura funcionará de forma parcial en la primera semana de julio. Obra total se entregará en octubre.

A solo semanas de inaugurarse los Juegos Panamericanos 2019, la Municipalidad Metropolitana de Lima ha informado que algunas obras viales en la ciudad se habilitarán de forma parcial para facilitar el desplazamiento de las delegaciones deportivas.

PUEDES VER Avances de los proyectos viales en la Costa Verda [INFOGRAFÍA]

Uno de estos proyectos es la ampliación de la Costa Verde, en el nuevo tramo entre San Miguel y el límite con el Callao.

La comuna confirmó a La República que antes de la competencia internacional, aproximadamente en la primera semana de julio, se "liberará un tramo para darle fluidez vehicular al traslado de deportistas y ciudadanos".

En concreto, se ha detallado que se pondrán en funcionamiento dos carriles adicionales en el sentido sur-norte (hacia Chorrillos), los cuales tendrán una extensión de 1.8 kilómetros repartidos entre la avenida Costa Verde, la subida Jorge Chávez y el paso a desnivel de la avenida Costanera.

En la última de estas vías mencionadas se permitirá el tránsito en dos sentidos, medida que busca descongestionar las arterias aledañas que servirán para los desplazamientos desde la Villa Panamericana y hacia ella, ubicada en Villa El Salvador, y los viajes hacia el aeropuerto Jorge Chávez.

PUEDES VER Luis Fonsi ofrecerá un show en Juegos Panamericanos Lima 2019

Lima precisó, no obstante, que el avance total de la obra es de 35,81%, por lo que se completaría recién en octubre. El nuevo sector de la Costa Verde, que se construye entre la Av. Escardó y el jirón Virú, tendrá una extensión de 2.97 kilómetros y contará con tres nuevos carriles en cada sentido. También se instalarán dos puentes vehiculares y un puente peatonal.

Claves

La ampliación de la Costa Verde demandará una inversión aproximada de S/ 322 millones.

Se asfaltarán 130 mil metros cuadrados de pistas y se construirán alrededor de 10 mil metros cuadrados de veredas de concreto.

Video Recomendado