ProVías inicia trabajos de reparación de losas del puente Reque [VIDEO]

Jhony Elias
11 Jun. 2019 | 08:35h

Representante del MTC aseguró que los trabajos se realizarán en un plazo no mayor de quince días. 

Los transportistas y viajeros que transitan por el puente Reque, a bordo de sus vehículos, corren un grave peligro. Dos paños de la losa de concreto y capa asfáltica se desmoronan debido al tránsito pesado que recorre a diario y por los años transcurridos, pues se trata de un puente provisional y no definitivo.

Los choferes revelaron que es la segunda vez que se presenta problemas de esta naturaleza, pues a inicios de año también ocurrieron fallas en la estructura del puente, lo que provocó alarma entre transportistas y viajeros, quienes temieron que todo el puente colapsara.

PUEDES VER Esperan resultado de análisis de tercer posible caso de Guillian-Barré en Tacna

Por ello el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de su unidad ejecutora Provías Nacional, inició los trabajos de mantenimiento en el puente.

Voceros del MTC explicaron que para realizar los trabajos, sin afectar el tránsito vehicular, se cerrará un carril del puente mientras que el otro continuará habilitado. Terminada con esa parte se seguirá con la otra, a fin de que toda la estructura sea rehabilitada y fortalecida.

Aseguraron que se ha coordinado con las autoridades policiales para poder controlar el tránsito de los vehículos con normalidad, y evitar cualquier tipo de incidentes. Los trabajos de rehabilitación del puente estarán a cargo de ProVías Nacional, que ya tiene técnicos trabajando desde el pasado 8 de junio, cuando fueron alertados por los mismos transportistas de los daños registrados en las losas. “Esperamos que entiendan que los trabajos son necesarios y que estos se realizarán en un plazo no mayor de quince días”, añadió el representante del MTC.