Callao: Mujer golpeada por su pareja muere tras días en coma [VIDEO]

Alejandra Villanueva
10 Jun 2019 | 11:25 h

La madre de la víctima comentó que en lugar de ser trasladada al hospital, su hija estuvo un día en la comisaría porque el hombre dijo que ella también lo había atacado.

Los familiares de Erika Lizbeth Oblitas Morales se encontraban en la Morgue Central de Lima. Tras varios días en coma, la mujer de 36 años falleció luego de una brutal agresión por parte de su pareja, Miguel Ángel Benitez Arana.

La víctima había permanecido casi un día en la comisaría. Tras los ataques, Benitez Arana dijo a la Policía que él también había sido víctima de golpes por parte de la mujer. No fue hasta que Oblitas Morales comenzó a descompensarse que fue trasladada al hospital Arzobispo Loayza, donde falleció el lunes 10 de junio.

PUEDES VER Madre pide ayuda tras ser acuchillada por su expareja en Barrios Altos

La pareja tenía siete años de relación y convivía en la provincia del Callao. Tras la pelea, la mujer resultó con varias heridas en la cabeza y moretones en el brazo y otras partes del cuerpo.

La víctima estuvo en coma hasta que los golpes en la cabeza le produjeron la muerte. Lilian Isabel Morales Vargas, su madre, declaró a El Popular que la causa del fallecimiento fue un enema cerebral provocado por los coágulos de sangre.

Erika Lizbeth Oblitas Morales era madre de una adolescente de 14 años y un niño de 4. El pequeño se encuentra desaparecido. El padre, quien se encuentra no habido, se lo llevó a pesar de haber sido denunciado.

“En Fiscalía lo han soltado porque el papá tiene gente”, aseguró la madre de la fallecida. Agregó que la Policía no los ha ayudado. “Lo han dejado libre en lugar de detenerlo”, sentenció.

La madre de la víctima se pregunta cómo es posible que la persona que mató a su hija esté en libertad.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component