Telesup: sugieren a alumnos reclamar a sus autoridades y no a la Sunedu

La República
8 Jun. 2019 | 02:00h

Problema. Tras protestas de alumnos, el excongresista Daniel Mora señala que la Sunedu solo cumple su labor fiscalizadora.

Por segunda vez en menos de una semana, decenas de alumnos y docentes de la universidad Telesup realizaron un plantón frente a la sede central de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), en Surco, en protesta por la denegatoria del licenciamiento institucional de su casa de estudios.

Según los manifestantes, la Sunedu no brindó un plazo razonable a Telesup para subsanar sus observaciones, en comparación con otras universidades. También señalaron que no previó la afectación de más de 20 mil estudiantes. Dijeron esto pese a que la institución del excongresista de Solidaridad Nacional José Luna no cumplió con ninguna de las ocho condiciones básicas de calidad.

PUEDES VER Universidad Telesup: Otras razones por las que Sunedu le negó el licenciamiento [VIDEO]

Al respecto, el excongresista Daniel Mora, impulsor de la Ley Universitaria, les recomendó reclamar a sus autoridades y no a la Sunedu, que cumple un papel importante en la reforma universitaria emprendida.

"En lugar de reclamar a la Sunedu, que lucha para que no estafen a los estudiantes y a los padres, deben reclamar a los dueños de la universidad Telesup porque no se han preocupado en la calidad de la enseñanza y eso se ve en la inserción laboral de sus egresados", indicó.

El expresidente de la Comisión de Educación del Congreso afirmó que la Sunedu no debe ceder ante las presiones.

PUEDES VER Daniel Mora: "Las universidades 'chicha' se confiaron en que iban a tumbarse a la Sunedu"

"La Sunedu no puede dar su brazo a torcer y la ley se lo impide. Cuando una universidad entra a un plan de adecuación está, prácticamente, en su última etapa. Y sería un mal precedente porque hay más de 70 universidades licenciadas. Entonces, ¿qué hay con estas universidades que han hecho grandes esfuerzos? ¿Queremos continuar con lo mismo?", dijo.

Se debe indicar que las autoridades de Telesup informaron que apelarán el fallo de Sunedu e irán hasta la vía judicial. 

PUEDES VER Telesup: Estudiantes protestan frente a sede de la Sunedu [FOTOS]

Alas Peruanas

Luego de que se conociera que la Universidad Alas Peruanas también contaba con un local con un muro 'cortina', la comuna de Jesús María lo clausuró temporalmente porque se hallaron problemas en los sistemas eléctricos y áreas de evacuación y circulación.

Alas Peruanas dijo que resolverá en breve las observaciones vinculadas a sobrecarga logística en el almacén y señaléticas de evacuación.