Sullana: población transexual contará con un consultorio en el hospital

Pamela Verastegui
29 May. 2019 | 21:06h

Son 675 personas que han sido tamizadas gracias al trabajo que realiza la institución con los promotores trans. Se cuenta con el apoyo del Fondo Mundial de la Salud.

Un consultorio para atender a la población transexual se inauguró en un ambiente del Hospital de Apoyo II de Sullana (departamento de Piura) y que servirá para asesorar, controlar la hormonización (tratamiento hormonal cruzado) al mencionado grupo.

La Estrategia Sanitaría de prevención de VIH/ SIDA y enfermedades venéreas a cargo de la Sandra Alberca, son 984 personas que han sido identificadas en este grupo de las cuales 675 han sido tamizadas gracias al trabajo que realiza la institución con los promotores trans.

PUEDES VER: Morey: “Se necesita oxigenar a la Unidad Ejecutora del Alto Piura”

Para lograr atender a esta población vulnerable se cuenta con el apoyo del Fondo Mundial de la Salud; trabajando la promoción de tamizaje y vinculación en la población clave a través de brigadas móviles.

Además, se ha implementado el laboratorio para las pruebas rápidas de VIH /SIDA o de ITS y el mejoramiento del consultorio.

El consultorio atenderá desde los días jueves en horario de tarde, y será una atención personalizada donde cuenta con asesoría psicológica, obstétrica, laboratorio.

Este consultorio es el segundo a nivel nacional. El primero se encuentra en el hospital Loayza en la ciudad de Lima.