Golpe al narcotráfico: Incautan casi 4 toneladas de insumos que iban a mafias del Huallaga

Oscar Chumpitaz
24 05 2019 | 13:27h

Sunat y Dirandro intervienen un camión y al realizar la inspección encuentran en el interior 150 sacos de ácido sulfámico, insumo químico sustituto que es utilizado en la elaboración de drogas ilícitas. 

Agentes de la Sunat y de la Policía incautaron casi 4 toneladas de sustancias químicas controladas las cuales iban a ser utilizadas como insumos para la producción de cocaína en el Huallaga.

La operación fue ejecutada por personal de control y fiscalización de insumos químicos y bienes fiscalizados de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, con el apoyo de la Dirandro.

PUEDES VER: Sunat incautó insumos para el narcotráfico

Así intervinieron un camión en el puesto de control Sunat de Tingo Maria, ubicado en el Kilómetro 5.5 de la carretera Tingo María-Huánuco en la provincia de Leoncio Prado, región Huánuco. Al realizar una inspección se encontró en el interior 150 sacos de ácido sulfámico, insumo químico sustituto que es utilizado en la elaboración de drogas ilícitas.

La intervención se produjo aproximadamente a las 06:00 am. El chofer del vehículo Hyundai de placa AUB-832 no tuvo posibilidad de escapar. Realizada la verificación integral se observó  bajo gran cantidad de material de ferretería sacos de polietileno con el rotulo “Sulfamic Acid” el cual era trasladado con destino a la ciudad de Pucallpa sin la documentación sustentatoria del caso.

Las autoridades procedieron a realizar el decomiso del insumo químico sustituto siendo internado en el almacén Sunat de la ciudad de Huánuco.

En almacén Sunat se precedió con la identificación del insumo químico que hacía un total de 3750.00 kilogramos.

Video recomendado