Municipalidad de La Victoria y la SUTRAN cerraron empresas de transporte interprovincial

Walter Lopez
2019 M05 16 | 22:14 h

Esta es la tercera operación conjunta que realizan ambas instituciones. En total fueron 5 locales de empresas de transporte terrestre clausuradas por no cumplir con los requisitos de funcionamiento.

Este jueves 16 de mayo, la Municipalidad de La Victoria y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), entidad perteneciente al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), realizaron una operación de fiscalización a empresas de transporte terrestre, lo cual propicio la clausura de cinco establecimientos.

Esta medida forma parte de las acciones que vienen realizando ambas instituciones contra la informalidad. Las autoridades mencionadas, junto a INDECOPI, llegaron a los locales de Estrella Polar, Inversiones Cargo Santa Ana S.A.C., Crucero Cargo S.R.L. y dos sedes de Turismo Central S.A. y, tras realizar un recorrido por las instalaciones, se verificó que estas empresas no cumplían los requisitos de seguridad necesarios para operar.

PUEDES VER George Forsyth: "En la Victoria no se puede parar"

Además, en los mencionados locales en muchos casos brindaban un servicio para el cual no estaban autorizados. Representantes de SUTRAN señalaron que estos operativo (este es el tercero que realizan con Municipalidad de La Victoria) continuarán para acabar con la informalidad y lograr un servicio de transporte más seguro para los peruanos.

“Continuamos con estas iniciativas de fiscalización conjunta. Vamos a seguir verificando que todas las empresas cuenten con la licencia de funcionamiento y las habilitaciones correspondientes para que las empresas de transporte operen de manera segura y formal”, añadieron integrantes de la SUTRAN