Declaran de prioridad regional limpieza de playas en Piura

Pamela Verastegui
16 05 2019 | 14:55h

El último sábado será el “Día de las Playas de Piura las queremos limpias”. Se quiere con esta campaña de educación ambiental la limpieza y protección del litoral.

Los miembros del Consejo Regional del departamento de Piura aprobaron la ordenanza que establece de prioridad regional la limpieza de las playas del litoral. Además, se declara el último sábado del mes de enero de cada año como el “Día de las playas de la Región Piura, las queremos limpias”.

El gerente regional de Recursos Naturales y Gestión de Medio Ambiente, Manuel Querevalú, explicó que con este dispositivo se implementarán los mecanismos adecuados para disminuir los altos índices de contaminación en las playas.

PUEDES VER: Sullana: sujeto se escapa de comisaría tras robar en una iglesia

Parta esto, es necesario fomentar actitudes y hábitos de cuidado del medio ambiente en los habitantes y turistas de la región para reducir la cantidad de basura en el litoral piurano.

El funcionario sostuvo que la contaminación es una problemática mundial, para ello, los países deben desarrollar iniciativas que comprometan a nuestras provincias costeras de la región a mantener limpio el litoral. 

Observó que más de 8 millones de toneladas de plástico son arrojadas a los mares, y cada segundo más de 200 kilos de basura van a éstas.

Además, de las 134 playas peruanas inspeccionadas durante la tercera semana de enero, 78 de ellas fueron declaradas no saludables.

Video Recomendado