Ate: Denuncian a inquilino por abusar sexualmente de una menor con retardo mental [VIDEO]

Jocelyn Herrera
2019 M05 16 | 16:27 h

Acusado, quien vivía en la casa de la adolescente en Ate, pidió perdón a la familia de la víctima. 

La familia de una adolescente de 17 años de edad denunció que la menor fue víctima de violación sexual por parte de un inquilino de su vivienda en el distrito de Ate. Actualmente, el paradero del sujeto es desconocido.

La joven, quien tiene retardo mental leve, estuvo desaparecida durante un día en octubre del año pasado y se sentó la denuncia por ello en la comisaría del sector. Cuando la menor apareció, pasó por el médico legista y contó que había sido abusada sexualmente por parte de Brando Cruz Palacios.

PUEDES VER Villa El Salvador: Niña estuvo a punto de ser ultrajada por un sujeto que ingresó a su colegio [VIDEO]

"Ahí recién me dijo que el inquilino del cuarto piso la había violado", comentó la madre a América Noticias.

Si bien al inicio el sujeto negó la acusación, antes de irse de  la casa de la víctima pidió perdón. Incluso, la pareja del presunto agresor les ofreció dinero a la familia de la adolescente para que retiren la denuncia.

Ahora, los padres piden justicia para la menor y temen por la salud de su hija, pues ella ha intentado quitarse la vida y presenta cuadros de depresión. En tanto, su abogada criticó el retraso que hubo por parte del Ministerio Público a la hora de formalizar la denuncia.

PUEDES VER Monstruo de Andahuaylas tenía antecedentes por violación

“La madre pone la denuncia por la desaparición y esto conlleva a ciertas pericias que son parte del protocolo. De ahí para adelante la Fiscalía de Santa Anita quedó en inercia [...] Es un delito sexual al que debe dar prioridad para la protección de la menor“, dijo la letrada.

El lunes 20 de mayo se realizará la audiencia de prisión preventiva y la presentación de cargos para determinar la responsabilidad de Cruz Palacios.