Municipalidad de La Victoria realiza operativo de fiscalización a empresas de transporte terrestre

Angela Valdivia
2019 M05 14 | 16:40 h

La intervención también contó con la participación de la Sutran. Algunas empresas de transporte no contaban con ni un solo extintor. 

Este martes 14 de mayo, la Municipalidad de La Victoria y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) realizaron un operativo conjunto de fiscalización a varias empresas de transporte terrestre. Este tuvo como objetivo el verificar que cada lugar cuente con las condiciones, técnicas, de seguridad y documentarias, necesarias para funcionar. 

Entre los terminales que se supervisaron se encuentran Libertadores, Expreso Nacional, Cruz del Norte, Turismo Real y San Martín de Porres. Se pudo comprobar que estos establecimientos no contaban con la autorización correspondiente del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) y que tampoco cumplían con las condiciones de funcionamiento que establece el municipio de La Victoria

PUEDES VER La Victoria: 58 terminales terrestres cuentan con autorización de MTC

Susel Paredes, quien es gerenta de Fiscalización del distrito, señaló que esta es el primer operativo de muchos, que se llevarán a cabo con apoyo de la Sutran. Ella indicó que encontraron empresas que solo tenían permiso para vender boletos, pero funcionaban como terminales y que ni siquiera contaban con un extintor o el permiso correspondiente del MTC. ‘’Se puede incendiar antes de salir, entonces eso es lo que estamos previniendo’’, explicó. 

La gerenta de Fiscalización comentó que hasta el momento han cerrado más de 780 empresas de transporte por alto riesgo de defensa civil. Por su parte, el alcalde de La Victoria, George Forsyth, manifestó que su distrito concentra el 47% de esta clase de empresas en Lima.   

Asimismo, se supo que un total de 58 terminales terrestres se ubican en el distrito mencionado. En estos, funcionan 429 empresas que operan con una autorización otorgada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).