Miraflores: Incendio en edificio en construcción cerca a la av. Larco [VIDEO]

Angela Valdivia
2019 M05 14 | 16:43 h

Hasta el lugar se han acercado 15 unidades de bomberos para controlar el sinistro. No hay heridos hasta el momento de acuerdo al gerente de Defensa Civil de Miraflores.

Un incendio en un edificio en construcción en la cuadra 11 de la av. Larco fue registrado. Según se supo, el siniestro ocurrió en el quinto sótano del inmueble.

Mario Casaretto, gerente de Defensa Civil en el distrito de Miraflores, indicó que hasta el momento no hay ninguna persona herida. Asimismo, informó que el edificio es un hotel en construcción. Este cuenta con ocho sótanos, de los cuales el cuarto y quinto se han visto comprometidos. 

PUEDES VER Bombero usa bicicleta para llegar a incendio y apoyar a sus compañeros [FOTOS]

De acuerdo a la página del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, 11 unidades se han acercado hasta el lugar para poder atender la emergencia. Casaretto explicó a Canal N que hay cerca de 74 hombres de rojo intentando apagar el incendio que fue registrado a las 9:57 de la mañana. 

El gerente de Defensa Civil de Miraflores agregó que toda la calle Juan Fanning ha sido cerrada por el momento mientras que en el caso de la avenida Larco se cerró una vía. Los trabajadores del edificio, así como también los vecinos de las viviendas aledañas han sido evacuados. A pesar de que no hay reporte de personas heridas, el personal del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) se encuentra brindando atención médica a aquellos que han sido afectados por el humo. 

Según Panamericana, la causa del incendio sería un cortocircuito registrado en la subestación del edificio. 

El Consorcio integrado  por las empresas Cosapi S.A. y De Vicente Constructora S.A.C.-DVC emitieron un comunicado en donde señalan que de manera inmediata ''activaron los protocolos de emergencia establecidos para la atención de siniestros de esta naturaleza'' y que brindaron apoyo de coordinación a los bomberos.