Moquegua: Con marcha exigirán atención a agricultores damnificados

La República
2019 M05 13 | 10:00 h

El respaldo a la huelga agraria nacional será pacífica en Moquegua. Dirigentes acusan al Gobierno central de abandonar el agro y piden a sus autoridades regionales resolver los daños causados por las lluvias de la última temporada.

Un sector de agricultores de Moquegua anunció para hoy realizar una movilización por las principales calles de la ciudad en respaldo a la huelga nacional agraria.

Según el presidente de la Junta de Usuarios de Moquegua, Edén Vicente Cori, además en el ámbito regional se exigirá al Ejecutivo y al gobierno regional se atienda a los agricultores que quedaron damnificados tras la emergencia causada por las lluvias y crecida de ríos en el mes de febrero de este año.

PUEDES VER: Moquegua: PCM formaliza instalación de grupo de trabajo que analizará la problemática minera

Asegura que varios de sus compañeros perdieron parte de sus áreas de cultivo porque los ríos causaron destrozos e inundaron con piedras y lodo. Algunos canales y bocatomas aún no han sido recuperados. 

El exdirigente agrario Juan Rodríguez sostiene que el agro está abandonado porque no hay un apoyo real para mejorar sus cultivos y la economía. Los hombres del campo de Torata, Tumilaca y parte del valle empezarán a concentrarse en el parque del Maestro. Desde ahí, iniciarán con la movilización.