Mesa Redonda: Inspeccionan más de 5 000 locales en dos semanas de trabajo

Ruth Castro
12 M05 2019 | 09:35h

Establecimientos, ubicados en Mesa Redonda, como Mina de Oro, El Dorado, la Cochera, Capón Center y Central, Tay Loy, Chifa Walok y Salón Chino, figuran entre los locales clausurados de un total de 496. Estos no cumplían con las medidas mínimas de seguridad. 

Continuando con las labores de inspección de los comercios ubicados en Mesa Redonda, esta vez la Municipalidad de Lima inspeccionó, en dos semanas, 5 000 locales que operan en el Cercado de Lima, ello con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos y trabajadores que transitan a diario por esa zona. 

En 15 días de labores de fiscalización en las zonas 1, 2 y 3 de Mesa Redonda, el personal de la Municipalidad de Lima visitó 10,471 predios, de los cuales 5,592 fueron inspeccionados. Otros 4,383 no permitieron el ingreso de los inspectores y no podrán reabrir sus puertas hasta que pasen por esta inspección. 

PUEDES VER Mesa Redonda: Municipalidad de Lima fiscalizó cerca de 2 mil locales [FOTOS]

Hasta la fecha se vienen clausurando 496 establecimientos que no cumplían con las medidas de seguridad que se requieren para operar, entre los que se encuentran galerías como Mina de Oro, El Dorado, la Cochera, Capón Center y Central, además de establecimientos comerciales y restaurantes como Tay Loy, Tay Heng, Bata, Chifa Walok y Salón Chino. 

En la mayoría de casos las faltas encontradas correspondieron a condiciones eléctricas deficientes, detectores de humo que no funcionaban, riesgo en el tablero eléctrico, inexistencia de pozos a tierra, material combustible en áreas sin ventilación y estructuras con grietas. 

PUEDES VER Municipalidad de Lima clausura tiendas en el Mercado Central [VIDEO]

Los trabajos continúan

En la zona 3, un contingente de 200 fiscalizadores e inspectores de Defensa Civil continúan desplegándose para cumplir con estas tareas del Plan de Ordenamiento de Mesa Redonda.