¡Increíble! En Dirección de Salud Puno solo trabajan cinco horas y media

Claudia Beltran
2019 M05 9 | 20:54 h

Para sorpresa del procurador del Gobierno Regional de Puno, descubrió que además los trabajadores de Salud se establecieron dos horas de almuerzo. Advirtió que estarían defraudando al Estado.

Lo que ocurre en la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno es de no creer. Luego de una visita sorpresiva a la institución, el procurador del Gobierno Regional de Puno descubrió que las personas trabajan solo cinco horas y media, pero eso sí se establecieron dos horas para almorzar.

Su horario de trabajo es menor a las ocho horas reglamentarias. Esta situación fue comprobada por el procurador del Gobierno Regional de Puno, Gustavo López Llanos, quien recorrió varias oficinas donde se topó con carteles que advertían los horarios de atención. La jornada va desde las 08:00 a 12:30. Luego los servidores se dan un descanso de dos horas para almorzar y regresan a las 14:30 hasta las 15:00 horas. Después el personal gradualmente se retira.

PUEDES VER: Peruano denuncia maltrato de parte de agentes de Migraciones en Bolivia

De acuerdo a Ramón López acortarse el horario de trabajo es ilegal, por lo que los servidores no solo estarían trabajando menos horas de las establecidas en su contrato, sino que estarían defraudando al Estado.

Ante tal escenario y tras el descubrimiento, el procurador de Puno advirtió que se adoptarán una serie de medidas legales. Sin embargo, todo parece indicar que el Sindicato de Trabajadores no desistirá de su particular horario y ya habrían advertido a las autoridades de control.