Santa Anita: Sujeto es detenido por obligar a mendigar a una anciana [VIDEO]

Jocelyn Herrera
2019 M05 9 | 11:42 h

La mujer de 77 años fue rescatada por la PNP y el Ministerio Público. En tanto, Pedro Páucar es investigado por el delito de trata de personas

Un hombre fue detenido por la Policía Nacional del Perú por explotar laboralmente a una anciana de 77 años. Según la investigación de la Dirección de Trata de Personas, Pedro Páucar Calderón (54) obligaba a la mujer a mendigar en los alrededores del centro comercial Mall Aventura en Santa Anita.

El general Óscar Gonzáles, jefe de dicha unidad especializada de la PNP, indicó que el sujeto aprovechó la condición de la anciana para inducirla a mendigar y, así, quedarse con el dinero que ella generaba. Además, el oficial informó que la víctima podía recaudar entre 80 y 100 soles diarios, y los fines de semana hasta 300 soles.

PUEDES VER Santa Anita: Extranjeros son detenidos por estafar a comerciantes del Mercado de Productores [VIDEO]

Pedro Páucar negó la acusación diciendo que la mujer era su pareja. Sin embargo, eso no lo libró de ser detenido por orden del Segundo Juzgado Penal de La Molina-Cieneguilla. En tanto, la anciana fue puesta bajo protección de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía.

El Ministerio público informó, a través de su cuenta de Twitter, que solicitaron nueve meses de prisión preventiva contra Pedro Páucar Morales, a través de Fiscalía Especializada en Trata de Personas de Lima, por el presunto delito agravado de trata de personas.

PUEDES VER Desarticulan banda que violaba, secuestraba y prostituía a menores de edad [VIDEO]

“Como parte del caso, la fiscal Miluska Romero solicitó al Poder Judicial medidas de protección a favor de la víctima”, se lee en el mensaje. Asimismo, Romero pidió a la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer de Santa Anita abrir otra investigación contra el sujeto, por el presunto delito de violencia familiar por omisión.