Arequipa: Poca convocatoria en marcha de colectivo contra el enfoque de género [VIDEO]

Fatima Sanchez
04 May 2019 | 15:52 h

Integrantes del colectivo “Con Mis Hijos No Te Metas” salieron en caravana por diversas calles de la ciudad. Esperaban una gran marcha, pero no tuvieron convocatoria en Arequipa
 

Anunciaron una gran movilización, pero solo un puñado de padres se unieron. Este sábado, el colectivo “Con Mis Hijos No Te Metas” organizó una caravana que recorrió las principales arterias de la ciudad de Arequipa. Pese a la masiva convocatoria que esperaban, la realidad fue otra y la actividad culminó a pocas horas de iniciarse. 

La caravana partió desde tres puntos: el parque Mayta Capac del distrito de Miraflores, el óvalo de Bomberos en José Luis Bustamante y Rivero; el óvalo de la avenida Ejército en Yanahuara. A las 15:00 horas iniciaron la pre -concentración, desde donde partieron rumbo a la Plaza España del cercado de Arequipa

PUEDES VER: Aerolínea low cost transportó casi 10 mil pasajeros de la ruta Arequipa – Lima en tres semanas

En la movilización estuvieron incluidos taxis, autos particulares, camionetas y buses de transporte público. Estos lucían cubiertos por globos y grandes pancartas con los colores característicos del movimiento “Con Mis Hijos No Te Metas”. Frases contra el enfoque de género estaban impresos en los carteles. 

La vocera del colectivo Padres en Acción y una de las impulsoras de la caravana, Neldy Mendoza explicó que los padres salieron en protesta por la inclusión del Enfoque de Género. La movilización también estuvo motivada por la polémica generada a raíz de un link incluido en un texto escolar, el cual direccionaba a una web que daba conceptos sobre las relaciones sexuales. 

Esta situación desató la furia de los padres de “Con Mis Hijos No Te Metas”, quienes protestaron con plantones en diversas regiones pidiendo la cabeza de la ministra de Educación, Flor Pablo. Días después, el presidente de la República Martin Vizcarra, tuvo que dar un mensaje a la Nación, calificando a los errores en los textos de “imperdonables” y asegurando que se sancionaría a los responsables. 

La representante de Padres en Acción en Arequipa, Marilyn Cáceres recordó lo dicho por el mandatario y señaló que los padres del colectivo esperan que Martin Vizcarra cumpla con lo anunciado en su mensaje. Además, señaló que los integrantes del colectivo seguirán manifestándose hasta que el Estado no retire el Enfoque de Género del Currículo Escolar.

La República Sur

EnVivo Colectivo de padres marcha en Arequipa contra el enfoque de género

Video Recomendado