Aprueban firma de contrato de hidrocarburos en el Lote Z-64 en Tumbes

Pamela Verastegui
h

El Gobierno autorizó la firma del contrato de licencia entre Perupetro y la empresa Tullow Peru Limited Sucursal del Perú. Con ello, se aprueba la exploración y explotación de hidrocarburos en el Lote Z-64.

El Gobierno autorizó la firma del contrato de licencia entre Perupetro y la empresa Tullow Peru Limited Sucursal del Perú para la exploración y explotación de hidrocarburos en el Lote Z-64, ubicado en el zócalo continental, frente a las costas de las provincias Tumbes y Contralmirante Villar (departamento de Tumbes).

A través del Decreto Supremo 012-2019, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) comunicó que la empresa realizó una serie de actividades para fortalecer el proceso de participación ciudadana.

PUEDES VER: Tumbes: prisión preventiva para hombre que violó a hijastra de 11 años

Las actividades emprendidas por Perupetro involucraron a casi mil personas; entre autoridades, asociaciones de pescadores, sociedad civil.

Gracias a esa gestión informó sobre esta primera fase del proceso, y sobre los alcances de la actividad de exploración que en esta primera etapa se realizaría. Se destaca que la actividad se desarrollará fuera de las cinco millas.

Asimismo, se comunicó sobre los cuidados ambientales que deben cumplirse en este proceso, así como la inversión realizada.

Tullow Oil es una petrolera con presencia en 16 países, principalmente en África. Su patrimonio neto supera los 2 800 millones de dólares y cotiza en la Bolsa de Londres.