Los Olivos: Detienen a sujeto acusado de asesinar a un policía en Año Nuevo [VIDEO]

Suboficial Elmer Anaya, miembro del Escuadrón de Emergencia de la Policía, fue asesinado en enero de este año por una turba de delincuentes en Puente Piedra.

Suboficial Elmer Anaya, miembro del Escuadrón de Emergencia de la Policía, fue asesinado en enero de este año por una turba de delincuentes en Puente Piedra.

Efectivos de la Dirección de Inteligencia de la PNP, en coordinación con la Policía Judicial, detuvieron a Martín David Rodas Jiménez (31), alias ‘Negro Martín’, en Los Olivos. El sujeto es sindicado como uno de los asesinos del suboficial Elmer Anaya Laguna (29) el pasado 01 de enero de este año en Puente Piedra.

La intervención se realizó en un vivienda del asentamiento humano Juan Pablo II, lugar donde el sujeto habría estado escondido tras el ataque al policía. Rodas Jiménez esta requisitoriado a solicitud del Juzgado de Investigación Preparatoria de Puente Piedra por el delito de homicidio.

Como se recuerda, el último Año Nuevo, el policía estaba descansando en la habitación que alquilaba en la zona Lomas de Zapallal de Puente Piedra, cuando tres vecinos le tocaron la puerta para pedirle ayuda, pues un grupo de sujetos realizaba disturbios en la zona.

El agente salió con su arma y realizó disparos al aire para que la turba se alejara del lugar. Sin embargo, los vándalos lo golpearon y lo apuñalaron. Incluso, le quitaron su pistola y le propinaron un certero disparo.

“Eran cortes, con piedras, disparos también, no solo (cuchilladas). Le han quitado el arma y lo han baleado (...) Han sido como quince personas”, contó la hermana del fallecido a ATV Noticias.

De inmediato, el agente del Escuadrón de Emergencia fue llevado al hospital de Puente Piedra, pero falleció en el nosocomio.  Al día siguiente de su muerte, Elmer Anaya cumplía años. Además, dejó a un menor de un año en la orfandad.

Cabe agregar que el detenido es sindicado como el cabecilla de la banda criminal "Los Desalmados de El Dorado". Asimismo, tiene denuncias por hurto, robo agravado, tráfico de terrenos y tráfico de armas.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO