Huancayo: Realizan la 'pachamanca más grande del mundo' en la sierra del país [FOTOS]

Mireya Fabian

mireya.fabian.glr@gmail.com

28 Abr 2019 | 16:48 h

Un horno de cinco metros de altura fue elaborado en Huancayo para preparar una gigantesca pachamanca. Más de 10 mil platos fueron repartidos gratuitamente entre el público asistente. 

Un promedio de 300 cocineros pusieron en marcha, la tarde del pasado sábado, la que vendría a ser la 'pachamanca más grande del mundo´. Esta inusual actividad ocurrió en Huancayo y congregó a una gran cantidad de público que pudo recibir este plato bandera del Perú de forma gratuita. 

PUEDES VER Huancayo: Gresca en fiesta costumbrista terminó con la muerte de una persona

Para la elaboración de esta pachamanca especial se elaboró un horno de cinco metros de altura y tres de ancho sobre el cual se cocinó un ciento de carneros y toneladas de papa, habas y camote. Así lo informó el alcalde de la Municipalidad de Chilca, localidad en Huancayo, a cargo de esta multitudinaria actividad. 

Desde el mediodía del sábado, centenares de personas en dicha provincia hicieron largas colas para probar este plato representativo de la sierra del país. Según información oficial de los organizadores de esta feria de Cuasimodo de Chilca, aquella tarde se lograron repartir poco más de 11 mil platos de pachamanca. Niños, jóvenes y ancianos pudieron disfrutar de esta comida que reunió a una gran cantidad de trabajadores para su realización. 

PUEDES VER Cae postulante a la escuela de la Policía cuando le vendía droga a un menor

Fotografías compartidas de dicho evento dan cuenta de la ardua labor que se desplegó para llevar a cabo la 'pachamanca más grande del mundo'.

Esta feria que va hasta el 29 de abril próximo espera congregar a un aproximado de 200 mil visitantes. Para ingresar a esta actividad realizada en Huancayo se tiene que entregar solamente una botella descartable, 

Video Recomendado

Lazy loaded component