Torrencial lluvia inundó la ciudad de Cutervo [VIDEO]

Pamela Verastegui

@larepublica_pe

22 Abr 2019 | 16:37 h

Precipitación pluvial convirtió en ríos las calles de la ciudad de Cutervo. Se vieron afectadas viviendas, colegios; e incluso, un menor de edad se salvó de morir ahogado como se aprecia en imágenes.  

Preocupados se encuentran los pobladores de la ciudad de Cutervo (departamento de Cajamarca) luego que la torrencial lluvia que cayó este lunes inundara diversas calles y genera daños estructurales y en el sector agrícola.

Viviendas, centros educativos y locales comerciales quedaron afectados luego que no pudieran evitar el ingreso del agua. Las personas damnificadas solicitaron la intervención de la Secretaria Técnica de Defensa Civil de la Municipalidad.

PUEDES VER: Advierten que varías cámaras de seguridad no funcionan

En imágenes difundidas a través de la red social Facebook se aprecia la magnitud de la lluvia, que terminó por activar las quebradas que cruzan la ciudad, a la altura del Jirón Comercio.  

Algunos pobladores advirtieron una inadecuada limpieza de los canales, lo que habría originado el desborde los mismos, terminando por acentuar la inundación en varios sectores de la ciudad de Cutervo.

La fuerza del agua era tanta, que varias personas sufrieron accidentes mientras transitaban por las avenidas. Es el caso de un escolar que fue salvado por los pobladores de morir ahogado.

E incluso, y para asombró de la población, una mototaxi fue arrastrada hasta perderse entre las aguas. Se conoció que las autoridades se encuentran evaluando los daños.