Devida niega que títulos de propiedad entregados a pobladores de Puno carezcan de legalidad

Luciana Cuentas
h

Pobladores denunciaron que los títulos otorgados por sus predios rurales no tienen valor legal. Devida niega versión y afirma que se encuentran debidamente inscritos en registros públicos de la Sunarp.

Puno. El último lunes, alrededor de 670 productores de los distritos de San Juan del Oro, Yanahuaua, Putinapunco y Alto Inambari denunciaron que los títulos de propiedad de sus predios rurales, que les otorgó la Dirección Regional Agraria (DRAP), proceso financiado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), carecen de legalidad.

Devida desmintió lo dicho por los pobladores y afirma que sí se encuentran debidamente inscritos. 

PUEDES VER: Puno: San Gabán seguirá con bloqueos en vía Interoceánica

Mediante una carta, la entidad recordó que el tema ya fue aclarado en fechas anteriores por los funcionarios de la Dirección Regional de Agricultura y, en marzo último, en sesión de consejo regional de Puno, demostraron que dichos títulos de propiedad sí se encuentran debidamente inscritos en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) en la Oficina Zonal de Juliaca, y cuentan con la partida electrónica legal. 

Devida indica que este tipo de denuncias e información daña la imagen de su institución. En tanto, se buscará aclarar el tema con los pobladores puesto que fueron los mismos quienes señalaron que se sienten estafados por el organismo público.