En jornada dominical extraordinaria pagan subvención a beneficiarios de Pensión 65

Ernesto Guerrero
14 04 2019 | 13:58h

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social programó pagos hoy para que la  población adulta mayor en pobreza extrema reciba atención exclusiva en oficinas del Banco de la Nación.
 


 

 

En una jornada dominical extraordinaria, al menos 25 mil usuarios del programa social Pensión 65 pudieron cobrar hoy, en oficinas del Banco de la Nación de 10 ciudades del país, la subvención especial que les otorga el estado. 

 

Las sucursales bancarias ubicadas en Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huaraz, Iquitos, Juliaca, Moyobamba, Piura, Pucallpa y Tumbes atendieron de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

 

La jornada dominical fue programada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para brindar un mejor servicio, generar bienestar y cerrar las brechas de atención en la población adulta mayor en pobreza extrema.

 

En Ayacucho, Huamanga, el proceso de pago fue supervisado el director ejecutivo de Pensión 65, Julio Mendigure Fernández, y estuvo acompañado de representantes del Banco de la Nación, del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC, y de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho.

 

“Hacemos el pago un día domingo porque en el Banco de la Nación reciben una atención exclusiva y preferencial para el adulto mayor”, dijo Mendigure Fernández.

 

El pago en Huamanga, se realizó en la agencia situada en Jr. 28 de julio N° 167, hasta donde acudieron cerca de 2,500 beneficiarios, provenientes de los distritos de Pacaycasa, Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Jesús Nazareno, Tambillo, Quinua, San Juan Bautista, Ayacucho y Chiara.
 

PUEDES VER: La Marina ordena el cierre de muelles y caletas de la zona costera de Arequipa

 

Durante esta jornada especial, en las 10 ciudades, el RENIEC actualizó las huellas dactilares de los usuarios del MIDIS-Pensión 65, lo cual evitará suplantaciones de identidad y agilizará el procedimiento para los futuros cobros.

 

Culminada la atención dominical, el Banco de la Nación continuará el lunes 15 de abril con el segundo pago del año a los usuarios de Pensión 65, en el horario especial desde las 7:00 a.m. en 67 agencias con mayor afluencia de público de distintas localidades del país.

 

Según el padrón marzo-abril, Pensión 65 registra a nivel nacional 540,005 usuarios.

Video Recomendado