Escolares ponen al Perú entre los 10 mejores en Olimpiada Europea de Matemática

La República
h

Delegación de estudiantes peruanas en Kiev, Ucrania, obtuvo una medalla de oro y dos de plata en el certamen, además de una mención honrosa

La delegación de escolares peruanas que representó al país en la Olimpiada Europea de Matemática para mujeres 2019, logró colocar al Perú entre los 10 mejores países del mundo.

La noticia la compartió a través de Twitter el profesor de matemáticas del Instituto de Matemática Pura y Aplicada Jesús Abad Zapata Samanez, líder de la delegación peruana, quien destacó la participación de las integrantes del grupo nacional Carla Fermín, Mónica Martínez y Alekza Salazar.

PUEDES VER Lanzan plataforma gratuita para docentes de matemática

Con el logro de las jóvenes estudiantes, Perú se ubicó en el puesto 9, y comparte lugares en el ranking de los 10 mejores junto a México, Rumania, Hungría, el Reino Unido, Serbia, Polonia, Bulgaria, Ucrania y los Estados Unidos.

La octava edición de la Olimpiada Europea de Matemática para Mujeres 2019 se viene desarrollando desde el pasado 7 de abril hasta el próximo domingo 13, en la capital de Ucrania, Kiev.

Cabe destacar que las integrantes de la delegación sumaron dos medallas de plata y una de oro, además de una mención honrosa.

Las evaluaciones del certamen EGMO se toman durante dos días consecutivos, en los cuales el examen inicia por la mañana y tiene una duración de cuatro horas y media.

Las pruebas presentan a las participantes problemas sobre combinatoria, geometría, teoría de números y álgebra.