VIRUELA DEL MONO - Todo lo que debes saber sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Se inició la audiencia de prisión preventiva a policías vinculados al "Escuadrón de la Muerte"

La Republica
Walter Lopez

La Fiscalía pidió 36 meses de prisión preventiva para 45 efectivos de la Policía Nacional, que habrían sido parte del llamado "Escuadrón de la Muerte".

Este lunes se inició la audiencia de prisión preventiva de 36 meses para 45 efectivos de la PNP vinculados al "Escuadrón de la Muerte" por el presunto asesinato de 27 sospechosos de diversos delitos en Lima y provincias, bajo la fachada de “operativos exitosos”.

El fiscal de Crimen Organizado, Álvaro Rodas, presentó el requerimiento ante el Juzgado de Investigación Preparatoria. Entre los procesados figura el jefe de la Dircote, general PNP (r) Vicente Álvarez Moreno, el coronel PNP (r) Cesar Iturrizaga Cruzalegui, el comandante PNP Raúl Prado Ravines, entre otros ex efectivos policiales.

PUEDES VER Exhuman cuerpo por caso “Escuadrón de la muerte”

Álvaro Rodas sostiene que el 'Escuadrón de la Muerte' “realizaba operativos para dar la impresión que se combatía a la criminalidad organizada durante el gobierno de Ollanta Humala, y que los asesinatos se dieron cuando el régimen estaba tambaleando para dar la impresión a la ciudadanía que se combatía la criminalidad”.

Un ex oficial de la PNP, quien se acogió a la colaboración eficaz y reveló este hecho. “El coronel César Iturrizaga (integrante de la organización) en un acto desesperado se contactó con delincuentes del Callao y La Victoria. Ofreció la suma de 30 mil soles con la finalidad de que se incendie el edificio donde trabaja Rodas en el Jr. Carabaya”, aseguró.

lista

La lista completa de los acusados de pertenecer al Escuadrón de la Muerte.