Se inauguró el skatepark más grande de Lima en Manchay

Walter Lopez
2019 M04 7 | 16:40 h

La obra, realizada por la Municipalidad de Pachacámac, servirá para la realización de campeonatos nacionales e internacionales. Nuestros representantes en los Juegos Panamericanos Lima 2019 estuvieron presentes. 

La plaza central de Manchay fue el lugar escogido por la Municipalidad de Pachacámac para inaugurar un nuevo skatepark, el cual es considerado el más grande de Lima y que se proyecta a ser sede de futuros campeonatos nacionales e internacionales, así como para ser un lugar de sano esparcimiento a los jóvenes de la zona.

El equipo que representará a Perú en esta disciplina en los Juegos Panamericanos Lima 2019 estuvo presente en la inauguración, junto a las autoridades de Pachacámac, como el alcalde Elvis Pomez Cano, el promotor de deportes extremos, así como regidores de la comuna del distrito.

PUEDES VER Camiones son sorprendidos infragantis cuando arrojaban residuos al río lurín [VIDEO]

“Estamos decididos a fomentar actividades recreativas y deportivas para nuestros niños, jóvenes y así alejarlos de las drogas”, aseguró el burgomaestre Elvis Pomez Cano. La construcción, que fue realizada por expertos especializados en skateparks, fomentará también el entrenamiento y preparación de nuevos valores que nos representen en esta disciplina.

El skatepark contiene rampas, escalones, tres pozas interconectadas, la mayor con una profundidad de 3.4 metros, una pirámide trunca, plataformas de concreto, y tiene tribunas para futuras competencias. Además tendrá vigilancia las 24 horas del serenazgo de Pachacámac para la seguridad de deportistas y visitantes.

PUEDES VER S.J.M.: Municipalidad de Lima inauguró nueva sede de Muninet

Peter Henningsen Viale, uno de las más importantes representantes del skate, destacó la importancia que ha ganado la disciplina en los últimos años. “Es uno de mis medios de transporte. Cuando uno se desplaza siente una sensación de libertad, tranquilidad. Hoy en día, el skate ha ganado importancia de manera vertiginosa y cada vez cuenta con más aficionados. Desde hace ya varios años, es reconocido como un deporte”.